Print
PDF

Nuestro Sistema de Produccion

 

Para la elaboración de los diferentes productos, La Canasta ha seleccionado a un grupo de proveedores con los cuales se han determinado las características de calidad de las materias primas, a fin de que éstas sean de primera calidad y garanticen la seguridad de los productos a los consumidores.

Normalmente la mayoría de nuestros proveedores son pequeños agricultores, asociaciones cooperativas o pequeños distribuidores que suministran los productos locales, tales como el achiote, el orégano, las diferentes frutas (tamarindo, maracuyá, arrayán, rosa de Jamaica, piña, coco). Todos ellos saben que  las materias primas son sujetas a inspección previa para asegurar la calidad de los mismos y que aquellos productos inadecuados serán devueltos. 

Los diferentes equipos y maquinaria usada dentro de la empresa, son de reciente manufactura y adecuados al procesamiento de alimentos. La empresa posee una variedad de equipos que permiten tener un procesamiento adecuado de las materias primas y productos terminados.
Para el procesamiento de las materias primas, se posee de un grupo de molinos, mezcladores de varios tipos, deshidratadora de alimentos, tostadoras, despulpadoras, marmitas, tamizadoras, selladoras continuas, dosificadoras, marcadoras de fechas,  etc., lo cual permite realizar una amplia cantidad de procesos.

Dentro de la empresa los diferentes procesos de producción se encuentran separados a fin garantizar la calidad de los productos, por lo que la organización interna prevé un área administrativa para las especias, para los refrescos o para las semillas para aves.

En la actualidad conforme la disponibilidad de equipo y personal disponible dentro de la empresa, es posible despachar un contenedor al exterior en un plazo de 15 días.

En el empacado de los productos se utiliza para las especias y refrescos, polipropileno laminado de diferentes grosores, según el peso del producto, en otros casos, tales como el dulce de panela se usa film especial para este producto y para otros productos bolsas aluminizadas. En el sobre envase, especialmente para la exportación se utiliza cajas de cartón corrugado de doble pared, que garantiza la estabilidad y seguridad de los productos, especialmente por las altas temperaturas, pesos y  maltratos a que son sometidos cuando se envían a largas distancias. Si el cliente lo requiere se utilizan tarimas para la preparación de palets, las cuales han sido fumigadas previamente y certificadas para cubrir con los requisitos de importación de otros países.