Print
PDF

Tendencias del Mercado en el Consumo de los Productos La Canasta

 

 

LAS ESPECIAS :

Las especias tienen una tradición milenaria en la preparación de los alimentos, pues su uso permite mejorar y hasta cambiar el sabor de los alimentos, aparte de que algunas de ellas contribuyen a mantener la calidad de los alimentos. Como se recordará la intención original de Cristobal Colón fué buscar una ruta mas corta para encontrar las especias en los paises del lejano oriente.

Por lo que esa tradición obviamente continuará posiblemente por todo el resto de la humanidad y el consumo crecerá constantemente conforme crezca la población. Algunas especias se producen en el país y otras son importadas, sin embargo el desarrollo de las especias nacionales son las que siempre tendrán una especial atención, tales como el achiote, el ajonjolí, el orégano, la pimienta gorda (dulce), el laurel, etc.

 

 

 

 

 

 

LOS REFRESCOS :


Los refrescos son una necesidad importante del ser humano, pues contribuyen a recuperar el nivel de hidratación que el cuerpo necesita constantemente y que por razón de la actividad normal del ser humano mas las condiciones climatológicas, exigen disponer de productos que recuperen la hidratación y que además le preporcionen otros elementos complementarios de nutrición y energía.

Los refrescos típicos preparados por La Canasta, poseen muchas propiedades nutricionales  para el ser humano, especialmente los niños. El hecho de contener solo productos naturales es todavía una garantía adicional, pues evita que el cuerpo humano tenga que procesar productos químicos, preservantes o colorantes, para los cuales el mismo no esta preparado. Los refrescos en polvo de fruta todavía dan un elemento nutritivo adicional pues permiten indirectamente consumir las frutas naturales, en cualquier época del año, independientemente del período de cosecha. Adicionalmente están libres de todo tipo de grasa dañina para el cuerpo (colesterol, grasas trans), así como de otros elementos que puedan alterar la salud del cuerpo humano tales como el sodio, si se consumen en cantidades adicionales a los recomendados.

Todo lo anterior significa que los productos de La Canasta, realmente son de primera necesidad y son preparados con la mas alta calidad, para satisfacer las necesidades de los consumidores en forma cada vez creciente.